domingo, 20 de noviembre de 2016

Plugins indispensables para Atom, que todo desarrollador web debe tener

Bueno esta es una recopilación de plugins que uso con Atom, el cual es mi editor definitivo, pienso que son indispensables para todo desarrollador Web, seguramente conocen muchos o conocen algunos mas, aquí van:

Autocomplete-PHP: Mas descriptivo que su nombre no puede ser, este plugin nos ayuda a autocompletar código PHP.

Color-Picker: Nos desplegara un selector de color, en los códigos CSS, evitando tener que apañarnos con otros malabares.

File-icons: este sencillo plugins nos pintara un icono por cada tipo de archivo (CSS, PHP, JS, etc.) dándonos una referencia visual mas cómoda y rápida para ubicar nuestros scripts.

Git-time-machine: Este maravilloso plugins nos abrirá en la parte inferior (alt+t) una linea del tiempo con los cambios que ha sufrido un archivo, siempre que tengamos Git en nuestro proyecto, mostrándonos las diferencias.

Goto-definition: Este plugin nos permitirá buscar la definición de una función en nuestro proyecto, muy útil para encontrar los métodos de nuestras clases en proyectos complejos, como por ejemplo un proyecto con diseño MVC donde podríamos estar usando un método de un modelo dentro de un controlador, ubicar lo sera mas fácil con este plugin

Highlight-line: Este plugin podría parecer inútil, pero nos facilitara bastante nuestro quehacer pues nos indica la linea actual donde se encuentra el cursor, algo que no hace Atom por defecto ¡muy raro!

Highlight-selected: Con el podremos ver resaltadas todas las coincidencias a lo largo de nuestro script de aquella palabra que hayamos seleccionado con doble clic, bastante útil.

Jquery-snippets: Nos ayudara a usar la famosa librería Jquery de una manera mas productiva.

PHP-Linter: este plugin corrige errores de sintaxis que podamos cometer mientras escribimos código, depende del plugin linter, como nota adicional para usuario Linux, si al princicipio no funciona o roja un error el plugin, puede ser porque tenemos instalado algún todo en uno como xampp, por lo que para solucionarlo habremos de crear un enlace simbólico en /usr/local/bin que apunte a nuestro binario PHP que usualmente esta en /opt/lampp/bin/

Minimap: Este plugin crea un mini mapa que nos ayuda a tener una referencia visual de nuestro código a través nuestro script, algo que yo he encontrado ya indispensable en mi trabajo, ya no puedo codificar de otra forma, me siento perdido sin este plugin.

Php-twig: Nos permite utilizar la sintaxis de Twig.

Pigments: colorea códigos de colores en HEX que usamos en los CSS.

Todo-Show: Muestra los todos (pendientes) al oprimir las teclas Alt+Shift+T. lo hace  en diferentes niveles, Script, Carpeta, Proyecto.

Este es especifico para desarrolladores que usan Codeigniter.

Codeigniter: Una serie de snippets que nos ayudan a escribir rápidamente código para este framework.


Saludos y felices codigos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario