domingo, 19 de junio de 2016

Opera esta de regreso?

Muy probablemente …

Hablare de algo un poco off-topic, se trata de mi navegador favorito, bueno de nuevo favorito jajaja, Opera. Seguramente a estas alturas todos saben de este navegador, pues de hecho no conozco programador, administrador de sistemas, administrados de bases de datos, etc. que no conociera este legendario navegador, parece ser el conocido de todo los profesionales de la rama informática.

No es para poco, pues ya todos sabemos su historia, por años marco el ritmo, marco la tendencia, Opera decía y todos los demás obedecían. Creo que esta ademas mencionar cuales hitos hicieron a los navegadores modernos lo que son y que se lo debemos a Opera. Cuando los responsables de este navegador anunciaron que abandonaban Presto para sumarse al barco de Webkit con Chrome a la cabeza, mas de uno pegamos el grito en el cielo y no fue exageración, pues sabíamos exactamente lo que eso significaría, Opera se estanco, paso ser uno mas.

 




Pero parece ser que lo tenemos de vuelta, hace unos días apareció una actualización con un par de características que si bien no son lo non plus ultra, si marcan desde mi punto de vista personal, el deseo de Opera por volver a ser el protagonista, por recuperar la vieja gloria. Las dos características de las que les hablo es de un ad-blocker, espera… ¡pero los ad-blocker ya vienen existiendo desde hace mucho! si pero no built-in esto le permite usarse también en la version para teléfonos ademas de que hizo la navegación un poco menos molesta y un poco mas rápida. La segunda característica que me pareció bastante útil (esto dependerá totalmente de cada persona) es la capacidad de ver videos, por ejemplo de youtube, en una ventana flotante y continuar navegando.

Bueno, pues en conclusión espero que esto sea el comienzo de parte de Opera para volver a sorprendernos con sus hitos históricos.

Saludos y felices códigos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario