sábado, 27 de febrero de 2016

Atom el editor definitivo

o algo parecido

Pues ahora quiero compartirles una “pequeña” reflexión, les hablare de Atom un editor de código que me encanto, decidí darle una oportunidad y sencillamente para mi desbanco a Sublimetext no solo porque tiene una interfaz mas pulida, mas elegante, mas refinada, mas bonita, “mas mejor” jajaja. Para mi el pequeño pero gigantesco detalle, fue que cuando recién lo instale y abrí unos scripts que tenia para probarlo, este me mostró el split que hace del área de trabajo, si bien es cierto que Sublimetext hace esto también y muchos editores mas también, el hecho de que me mostrara esta capacidad recién instalado fue lo que me me hizo decantarme por Atom, pues esta técnica la ignore por mucho tiempo y luego llega este editor y de la mano me mostró el poder de esta sencilla pero poderosa idea.

Pero Atom no solo es split, también tiene cosas muy interesantes como la capacidad de indicarte con un código de colores, las lineas y archivos que acabas de modificar o

atom editor definitivo
agregar, su integración con git es fantástica para quienes usan de forma extendida este sistema de versionado, Atom tiene un instalador muy simple de usar que no requiere de ser instalado como en Sublimetext 2, un par de cosas que se echan de menos en Atom, son el minimap y el resaltado de palabras que se hayan seleccionado con doble clic, algo que resulta extremadamente útil, puedes hacer esto con la instalación de dos simples plugins, minimap y highlight-selected. En fin este editor es una excelente apuesta de la cual no se van a arrepentir, lo pueden descargar en su pagina oficial ah! y no se pierdan el video que tienen ahí, esta genial.

 https://atom.io/

Solo hay un pequeño problema con este editor, lo he visto en Linux al menos en Ubuntu, y es que genera una pequeña área totalmente transparente en la esquina inferior derecha que no permite interactuar con el apuntador del mouse en dicha área de la pantalla, un bug raro, pues al estar basado en webkit (chrome) afecta a este navegador. En fin espero no haberlos aburrido con mi rara reflexión jajaja, fue un ínter de tiempo y en preparación para otros post que estoy planeando con mas contenido, estoy intentando reanimar este blog, que si bien no tiene muchos lectores, es un espacio para escribir, que es algo que me gusta hacer :-)

Felices códigos y hasta la próxima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario