lunes, 16 de enero de 2012

Servidor Web con PHP y Mysql

Hola, a todos.

Pues esta vez hablare rápidamente de como tener un servidor web con soporte a php y mysql entre otras cosas, de forma casera, para hacer nuestros primeros pininos en el desarrollo web, desde luego ya se pueden ir dando se cuenta que esta vez no escribo para lectores mas avanzados si no para aquellos que apenas empiezan.

Si bien ya hay muchísimos tutoriales en Internet, sobre esto, espero que les sirva de ayuda.

Bien uno de los programas mas usados es wamp, pero para mi gusto es mejor Xampp que tambien es bastante común, pero este no solo te ofrece PHP y Mysql aparte de Apache como servidor web, si no que también te ofrece SSL (protocolo para manejar conexiones encriptadas), Tomcat (el servidor para las paginas web desarrolladas en Java ¡¡ ojo !! no en javascript que es muy distinto, a lo mejor esto ya lo saben :)) un servidor FTP fileZilla, un servidor de correo Mercury y desde luego PHPMyAdmin para administrar las bases de datos, aunque prefiero otra opción para esto ultimo.

Xampp incluso tiene add-ons para ejecutar scripts en lenguajes como Perl y Python aunque este ultimo esta todavía en fase inicial.

Bueno este software es un todo en uno, con lo que instalaran todos estos componentes a sencillos clics en Windows claro esta, en esta dirección pueden descargar Xampp http://www.apachefriends.org/en/xampp-windows.html#641

La instalación es tan sencilla que seguramente perderían mas tiempo leyendo si les intentara explicar paso a paso la misma, asi que adelante con toda confianza, los espero XD.

Bueno ya que terminaron de instalar, ahora pueden ir aquí y descargar HeidiSQL http://www.heidisql.com/download.php es un FrontEnd o GUI que te permite manipular tu manejador de bases de datos en este caso MySql de forma totalmente gráfica, es muy cómodo y fácil de usar a diferencia de PHPMyadmin.

Como notas:

Todo lo que desarrollen deberá ir en la carpeta htdocs en el directorio de instalación de Xampp.

Si requieren hacer configuraciones al archivo php.ini este se encuentra en la carpeta php (igual es es muy obvio jeje).

En tmp se almacenan las sesiones y pache/logs están los archivos de error.log y access.log

Bueno eso es todo, saludos y suerte

No hay comentarios.:

Publicar un comentario