miércoles, 18 de enero de 2012

Ley SOPA

Hoy 18 de enero de 2012 algunos sitios como php.net en forma de protesta "bloquearon sus sitios" como ocurriría con la ley SOPA y esto es muy importante que lo sepan, en estas fechas se esta dando una ley llamada SOPA que su acronimo en ingles significa Stop Online Piracy Act. Supuesta mente pretende acabar con la piratería o el mal uso de los derechos de autor, con lo que el Internet tal como lo conocemos tu y yo cambiaría definitivamente a una red árida y desolada, se acabarían cosas como youtube (adiós a vazquezsounds y cosas por el estilo) Flickr, Wikipedia incluso el mismo Twitter, Facebook y los blogs no existirán. La forma en que usas internet cambiaría radicalmente y créeme que lo vas a extrañar. El Internet se volvería algo congelado como cuando en sus inicios a simples paginas informativas, ya que todo mundo se estaría cuidando de no incurrir en "faltas a los derechos de autor".


Pero eso no es todo, tecnologías como el torrent no existirían, imagina las tecnologías de las que nos podríamos perder, gracias a esta tonta ley que lo único que hará es detener el avance de la humanidad, ya que para mi Internet es un precursor del cambio hacia la civilización planetaria, esa es mi opinión y así veo a esta red, tal vez le doy mucha importancia o tal vez los demás no le dan la importancia trascendental que tiene el Internet, creo que Internet en un futuro se hablara como el que inicio el cambio en el planeta, ya que una comunicación eficiente como solo Internet lo permite, hace un acercamiento a las distintas culturas, formas de vida, de pensar, etc. y por lo tanto a una concientizacion ya de nivel planetario. Fenómenos recientes como los ocurridos en los países árabes, se dieron gracias a las redes sociales y no es un acontecimiento menor, ya que indican claramente hacia donde va la humanidad. Conceptos como la computadora planetaria y cosas por el estilo solo se podrían concebir a travez de Internet. Pues todo esto se podría acabar con esta ley.


Hay una pagina que me interesa que vean, ya que habla de como seria Internet si SOPA existiera hace 10 años
http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/catalejo/2012/01/18/si-la-ley-sopa-hubiese-existido-hace-10.html

Este post de taringa me gusto como expone la vida en un futuro con SOPA impuesta
http://www.taringa.net/posts/info/13228699/Ley-Sopa-Vs-Internet-Libre_-_Que-podemos-hacer_.html

Como afectara la ley SOPA a México
http://www.cnnexpansion.com/tecnologia/2012/01/18/como-afecta-la-ley-sopa-a-mexico

CUIDADO!! así empezaron en estados unidos estas leyes, en México los panistas ya caminan hacia SOPA
http://www.proceso.com.mx/?p=295222


En la wikipedia hay mucha mas información sobre esta ley
http://es.wikipedia.org/wiki/Stop_Online_Piracy_Act

Que podemos hacer, ya que esta ley es en Estados Unidos, por lo tanto la no ser ciudadanos de dicho país, no podemos votar, pero por el momento lo que puedes hacer es difundir este mensaje a todos tus contactos, redacta emails notificando de este suceso a tus conocidos, posiblemente no tengas mucho tiempo o no tengas ganas o simplemente no te importa, créeme que después podrías lamentarlo mucho.

Si tienes amigos o conocidos que sean ciudadanos Estadounidenses, habla con ellos y convencelos de tomar parte activa en contra de esta ley o si eres uno y hablas español y ves mi post, por favor actúa una vez mas el mundo los necesita ;)

para ellos se hizo esta iniciativa, donde podrán votar en contra
http://americancensorship.org/

Saludos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario