martes, 27 de diciembre de 2011

PHP y FLASH

Pues eso, ahora les platicare un poco de como conjuntar estas 2 tecnologías. Adobe Flash integra un lenguaje de programación llamado actionscript y van en la versión 3.0 con esto le dieron mas interactividad a flash (por cierto mejoraron mucho la orientación a objetos), ahora no solo es una simple animación si no ahora puedes programar eventos, funciones, etc. Con lo que puedes realizar interfaces muy ricas en contenido visual y la vez interactivas con el usuario.

Pero que pasa si ahora quieres guardar datos, por ejemplo imaginemos que se te a ocurrido un juego, que revolucionara la forma de jugar video juegos por Internet, XD bueno ya siendo mas realistas, imaginemos que quieres o te han pedido hacer una pagina web muy vistosa con mucho flash y bla bla y a ti se te da el diseño gráfico, ok pero el sitio web en algunas partes necesitas guardar, configuraciones y/o datos del usuario, para ellos vas a tener que guardar la información en un sistema de BBDD.

Bueno, esto en lo básico que tienes que saber, el nucleo de la comunicación entre flash y php descansa en la clase LoadVars, por lo que tienes que instanciar un objeto de dicha clase, asi:

var objeto = new LoadVars();


Ahora podemos enviar y recibir datos, para recibir datos desde un script php, solo hay que indicar que script, ejemplo:

objeto.load("script.php");
objeto.onLoad = function {
      un_texto.text=this.mensaje; //aquí recibimos la respuesta del script php, las variables se accesan como propiedades del objeto y tienen el mismo nombre que como se les declaro en el script php.
}


Así en el script php tendrías por ejemplo:

echo "mensaje=hola mundo"; //creamos la variable mensaje y le damos un valor

para enviar datos y a la vez recibirlos, supongamos que tienes un formulario de contacto en flash y envías un campo llamado "nombre", entonces harías lo siguiente:

var envia = new LoadVars();
function enviar(){
     envia.nombre=nombre.text; //obtenemos el dato de una caja de texto llamada nombre
     envia.sendAndLoad("script.php",objeto_que_recibe,"POST"); //indicamos el script, quien recibe la respuesta y por que método enviamos los datos.
}
objeto_que_recibe.onLoad = function(){
     mensaje_text.text=this.mensaje; //mensaje_text en un objeto flash que puede ser una caja de texto o un label
}


Y en el script php, tendríamos lo siguiente:

$nombre = $_POST['nombre'];
echo "mensaje=dato recibido";


Bueno lo demás en simplemente juguetear con esto, se pueden crear aplicaciones muy potentes, yo en lo personal prefiero hacer uso de javascript con php, flash es demasiada carga, no soy de los que les gusta cargar demasiado una pagina con tantos gráficos.

Saludos y hasta la próxima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario