jueves, 10 de noviembre de 2011

Optimizar PHP la optimizacion Extrema final

Si así es, siguiendo con el tema que ya lo toco de forma casi obsesiva jejeje pero esta vez no se salvan los de java XD (y dale contra los de java, no se crean no es nada en contra, pero java en web es un buen referente con el cual comparar) pero esta vez los ingenieros de Facebook el cual fue desarrollado en PHP, le retribuye algo, se trata de HipHop PHP un compilador que traduce el código PHP a C++ ¿Cómo? Si a C++ ni más ni menos, ya se imaginan el rendimiento simplemente supremo, es mas pondré textualmente como aparece en su página oficial.

“transforms PHP source code into highly optimized C++”


Es algo que ni yo esperaba, pero deduzco que con esto se optimiza tanto la ejecución de PHP (aunque en realidad ya no lo es XD) al grado de competir en rendimiento con Java, no ha habido benchmarks comparando a Java con esto ya que es nuevo y casi nadie lo conoce (pero puedo imaginar los resultados).


A esto le veo 2 ventajas, una que el programador ya no se tendrá que romper la cabeza programando en el tortuoso pero todo poderoso C++ (es como si C++ fuera tan fácil de programar como PHP con su maravillosa colección de funciones que te permiten programar de todo y sus estructuras de muy alto nivel que caracterizan a los lenguajes de scripting) y dos tienes la eficiencia y velocidad de C++. Un híbrido maravilloso.

Por desgracia todavía está en una fase incipiente y solo está disponible para Linux y en 64 bits.


Pero por ahora pueden deleitarse con este benchmark en el que comparan PHP normal vs PHP + APC (ya en un post anterior trate el tema de APC en PHP) vs HipHop PHP con Drupal 7 un CMS y los resultados demuestran que los scripts compilados con HipHop PHP son hasta 5 veces más rápidos que PHP tradicional y 2 veces más rápidos que PHP con APC.


Es bueno que estas empresas usen software libre, ya que por lo visto suelen retribuir con cosas tan buenas como estas, es algo parecido a lo que ya ocurrió con Google en java script con su jquery y en python con su Google App Engine


Aquí está el benchmark para que vean las graficas. http://php.webtutor.pl/en/2011/05/17/drupal-hiphop-for-php-vs-apc-benchmark/


Y este es el sitio oficial del proyecto. https://github.com/facebook/hiphop-php/wiki/


Saludos y hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. PHP con el potencial de C++, es de esos híbridos que surgen para unificar y así poder realizar, en este caso programar proyectos de forma más integra.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, al último sí es la optimización final, no creo que nada pudiera correr tan rápido como eso, solo faltaría ver la calidad del código C++ y si en realidad sea lo mejor optimizado posible.

    ResponderEliminar