sábado, 5 de noviembre de 2011

Optimizar el codigo PHP

Bueno esta vez les hablare de algunas recomendaciones, que te pueden ayudar a que tu código PHP sea mas optimo y consuma menos recursos de tu servidor.

Empezaremos por mencionar las funciones de PHP debes usar en de que (mas rápido / menos optimo) ok al grano:

1- no abuses de las variables globales, trata de usar variables locales ya que son dos veces mas rápidas.

2- siempre incrementa tus variables de la siguiente forma:
++$variable //es mas rápido que
$variable++


3- Al hacer tus comparaciones con valores constantes, pon estos primero y después lo que quieres comparar, ejemplo:
if(FALSE===$variable){
//codigo
}


4- usa en las comparaciones el operador lógico === en vez de == ya que el primero compara directamente sin convertir tipos de datos lo que si hace la segunda, por eso es mas lenta, claro esto solo si sabes que son exactamente del mismo tipo, ejemplo 1=="1" devolverá true pero 1==="1" devolverá false.

5- siempre declara tus variables y si son contadores o variables que se incrementara, considera declararlas con un valor inicial, ya que sera mas rápida al usarse después.

6- Procura no usar mucho la estructura de control switch ya es muy lenta, es preferible usar if.

7- echo es mas rápido que print.

8- si escapas código HTML, mejor cierra la etiqueta PHP (?>) escribe el HTML que necesitas y vuelve a abrir la etiqueta PHP (<?php) y continua con tu script.

9- no uses @ para suprimir errores, este ralentiza mucho tu script, corrige el error o desactiva los errores desde php.ini o con error_reporting(0)

10- para comprobar si una variable existe y no esta vacía usa isset() ya que es mas rápida que empty()

11- foreach es mas rápido que for.

12- nunca evalúes el tamaño de un arreglo en un for, siempre guárdalo en una variable y luego úsala en el for, ejemplo:
$cont=count($array);
for($i=0;$i<$cont;$i++){ //codigo }


13- las comillas dobles buscan variables dentro de la cadena para concatenarlas, usar comillas simples es mas rápido, ejemplo:
$var="mundo";
echo "hola $var"; //mas lento que
echo 'hola '.$var;


14- a menos que no uses expresiones regulares, usa explode ya que es mas rápido que split (que es el que te permite el uso de expresiones regulares) .

15- Utiliza pocos accesos a la base de datos. Al realizar una consulta selecciona solo los campos que necesites. No utilices "SELECT * FROM tabla" si no lo necesitas, utiliza "SELECT campo, campo FROM tabla".

16- procura hacer las validaciones de tu formularios con JavaScript de lo contrario tendrías que recargar la pagina cada vez que el usuario se equivoca, mejor ayúdate con JS y luego como seguridad extra valida los datos de tu formulario con PHP una vez enviados para estar seguros (no falta el vivo que desactiva JS en su navegador) pero así solo sera una vez y no cada que se equivoque el usuario.

17- Finalmente que PHP se "pre-compila" a un código objeto que luego es ejecutado (opcodes) la buena noticia es que se puede hacer cache de este código y mantenerlo residente en la RAM del servidor con lo que aumenta hasta en un 100% la eficiencia de PHP, para esto de puede ayudar mi post al respecto aqui

Hasta la próxima y feliz codificación ;)

Saludos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario